Fotografía: Especial

Este fin de semana fue sepultado Guillermo N. mejor conocido como Memito entre familiares y vecinos de Badiraguato Sinaloa, quién agonizó por más de dos semanas debido a múltiples golpes que presentaba.

Memito de seis años de edad,  ingresó el 2 de noviembre al Hospital Pediátrico de Sinaloa en estado inconsciente ya que había sido golpeado de manera brutal y presentaba fracturas en diferentes partes del cuerpo y lesiones graves en la cabeza.

Hasta el momento no hay personas detenidas por la muerte del menor, que, ha decir de los vecinos, sufría  violencia doméstica por parte de la supuesta pareja de su madre.

Meses atrás el padre del niño había fallecido en Badiraguato, su lugar de origen, posteriormente su madre y él se mudaron a la capital del estado donde comenzaron a vivir con otro hombre.

Medios locales informaron que testigos refirieron que Memo, aparte de ser golpeado constantemente, estaba desnutrido y usaba ropa y zapatos en muy mal estado, por lo que, en algunas ocasiones los vecinos y las maestras del kinder al que asistía le proporcionaban alimentos o ropa.

El pequeño murió el pasado viernes pues ya no superó el estado de coma con el que ingresó al nosocomio y sus órganos presentaron una falla múltiple debido a la gravedad de los golpes.

La madre está bajo investigación pero no ha declarado sobre el paradero de su pareja sentimental y tampoco lo ha señalado como el responsable del asesinato del niño.

Los restos de Memo fueron sepultados ayer en un panteón de Badiraguato, justo en la tumba en la que se sepultó a su abuelo que había fallecido días antes mientras Memo se encontraba hospitalizado, en el mismo sitio se encuentran los restos de su padre.

El caso ha conmocionado a la sociedad sinaloense y claman justicia por la muerte del pequeño.

 

ENCA