Fotografía: Ivet Pasquel

Tras el anuncio del arribo de cuatro nuevas inversiones al estado, Sergio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico en la entidad informó que suman 56 mil millones de pesos de atracción de inversiones, por lo que en breve el gobernador del estado, Omar Fayad hará nuevos anuncios para completar la meta de este año que es de 60 mil millones de pesos.

Apuntó que están trabajando con prospectos de inversión, aunque reconoció que aún faltan algunos temas a tratar con las empresas interesadas en asentarse en Hidalgo, pero será el gobernador quien dará a conocer los  nuevos anuncios.

Estimó que con la llegada de las cuatro nuevas empresas se van a generar cerca de 2 mil 700 nuevos empleos entre directos e indirectos principalmente en los municipios de Apan, Villa de Tezontepec y  Tizayuca y anticipó que la mayoría de las empresas estarán abriendo en el primer trimestre del 2020.

Destacó que en Apan se asentará la empresa envases universales división PET, que promete ser una de las empresas recicladoras de PET más grande de México, mientras que en Tizayuca se ubicará la empresa Texhong Textile Co, de China que en su primera fase invertirá más de 400 millones de pesos, líder a nivel mundial en la hilatura de alto valor agregado.

Enfatizó que en el Parque Industrial Plata en Villa de Tezontepec se estarán desarrollando las empresas Gamex Pack, líder en la industria farmacéutica y Generac Power Systems, empresa estadounidense encargada de la construcción de motores eléctricos para la industria.

Comparó la atracción de inversiones durante los últimos tres años de Querétaro, Guanajuato y Puebla, estados con larga tradición histórica e industrial, que a diferencia de Hidalgo la cifra es similar o incluso más baja.

El funcionario, destacó que en promedio en Hidalgo son cerca de 18 mil millones de inversión anuales, por lo que cada vez el estado se encamina a convertirse en el nuevo polo de desarrollo económico.

Afirmó que en la entidad se están asentando precedentes importantes con la atracción de inversiones a un ritmo acelerado, básicamente cuatro veces más rápido que cualquier administración lo había logrado en tres años.

Por último, añadió que a tres años de gobierno tres meses suman 21 mil empleos generados, de los cuales el 96 por ciento son permanentes.

 

 

 

ENCA