Fotografía: Nelly Téllez

Mañana último día para solicitar una ficha para ingresar a uno de los nueve programas educativos del nivel superior que ofrece la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) para el ciclo escolar enero – abril de 2020, la solicitud del pase se podrá realizar hasta las 15 horas.

El secretario académico de la UPP, Josué Román Martínez Mireles, indicó que esta convocatoria la habían abierto desde octubre pasado; pero ante la buena respuesta y la gran cantidad de aspirantes decidieron ampliar los plazos y por ello el recordatorio que el día de mañana es el último día para tramitar el registro.

Comentó que los requisitos más importantes son tener la constancia de haber terminado la educación media superior o contar con el certificado, presentar dos fotografías infantiles, realizar el pago, presentar una identificación oficial y ya con todos estos requisitos acudir a la UPP al área de Departamento de Servicios Escolares para generar la ficha de examen de admisión, el cual se hará este sábado 23 de noviembre a las 9 de la mañana.

Hasta este momento se han recibido alrededor de 650 solicitudes para las ocho ingenierías de: Biotecnología, Redes y Telecomunicaciones, Mecatrónica, Biomédica, Sistemas y Tecnologías Industriales, Software, Financiera, Mecánica Automotriz y para la Licenciatura en Terapia Física.

Cabe mencionar que como parte del proceso de admisión además de este examen se realizan dos etapas más, una entrevista con el personal del programa educativo al que se desea ingresar y posteriormente un examen psicométrico que se hace en línea, esto con el propósito de garantizar que estén afines al programa.

Pues comentó que esto permite disminuir la deserción escolar, ya que se han encontrado casos en los que la presión familiar influye en la decisión de los jóvenes al elegir la carrera aunque no sea de su interés o no tengan las habilidades para eso, de ahí que con estas etapas se abone a que los jóvenes puedan tomar la mejor decisión académica.

Para mayores informes sobre la convocatoria requisitos y pasos consultar la página web institucional http://www.upp.edu.mx</

 

 

ENCA