Fotografía: Ivet Pasquel

Monturas, jinetes y caballos de diversas razas serán los protagonistas de la segunda edición de la Feria del Caballo 2019, que se realizará en San Pedro Huaquilpan, municipio de Zapotlán,  el próximo 30 de noviembre donde se espera un afluencia de 2 mil 500 visitantes.

Esta edición dará inicio con la tradicional cabalgata que reunirá a más de 200 jinetes que recorrerá cerca de 5 kilómetros para finalmente llegar a un circuito donde podrán pasear y presumir a su caballos entre los que desatacan los percherones y los árabes.

Entre las principales atracciones será el espectáculo de títeres de Huamantla, la actuación de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo (OSEH), la presentación del ballet folclórico de Álvaro Serrano, la presencia de un Trío Huasteco y para cerrar se realizará un baile con una banda sorpresa.

También, se contará un museo, con una mini granja, en la cual se podrán observar el ganado para el disfrute de los infantes, una exhibición de salto y floreo,  espectáculo ecuestre, clínica de herrajes y clínica veterinaria y equinoterapia.

Al respecto, José Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura, enfatizó que la idea es que las familias se pasen un día agradable donde puedan apreciar a los equinos incluso montarlos en una atmósfera totalmente ecológica.

La Feria del Caballo se enlazará con una muestra gastronómica, donde se exhibirán los platillos más representativos de la región, además habrá una muestra comercial y artesanal para el disfrute de los presentes.

 

 

ENCA

 

ENCA