Fotografía: Especial 

 

Un grupo de jóvenes con el rostro cubierto tomaron los accesos a la Escuela Nacional Preparatoria 8 ‘Miguel E. Schulz’ para exigir a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) protocolos para la seguridad de los estudiantes.

Los jóvenes exigen un alto a la venta de drogas y la violencia de género al interior del plantel y anunciaron que si no se cumple el 50 por ciento de sus exigencias, no van a entregar las instalaciones

Según informó El Financiero, los encapuchados impiden el acceso de alumnos y trabajadores del plantel educativo, que se ubica en avenida Lomas de Plateros y Francisco de P. Miranda, alcaldía Álvaro Obregón, en protesta por la venta de drogas y violencia de género.

Por tal motivo, en el exterior, alumnos y padres de familia se encuentran en espera de una solución por parte del director de la preparatoria, Ángel Buitrón Bernal, sin que hasta el momento se vea afectada la circulación vehicular.

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) permanecen en las inmediaciones del plantel educativo.

 

 

SJA