Fotografía: Especial

 

Durante la conferencia mañanera de AMLO, Hugo López-Gatell presentó una serie de recomendaciones para evitar contagios durante las vacaciones de Semana Santa.

El subsecretario de Salud en México sugirió principalmente no acudir a lugares concurridos y regresar a dormir a casa, como medidas para evitar un repunte en casos de Covid, sin olvidar el frecuente lavado de manos, uso de cubrebocas y la sana distancia.

Hugo López-Gatell sugirió hacer reuniones cerca de casa “para que haya menos propagación del virus”, y llamó a las familias a reunirse únicamente con los más cercanos.

Pidió no asistir a sitios concurridos, como playas o balnearios, ni a centros comerciales, donde se suele concentrar mayor número de personas.

Asimismo, sugirió que las salidas en grupos sea con un máximo de cinco personas y de preferencia a espacios abiertos, ya que en lugares cerrados hay mayor probabilidad de contagio.

López-Gatell enfatizó en que si se piensa salir en familia se haga cuando menos gente haya para evitar aglomeraciones, y se debe procurar regresar a dormir a casa, principalmente si se viaja con adultos mayores.

Respecto a los eventos religiosos se debe participar desde casa para disminuir el aforo, siendo la medida principal y más segura para evitar el contagio.

 

FMS