Fotografía: Edén Torres
Aunque existen personas que consideran que el Buen Fin solo es una estrategia de ventas en el que días antes se aumenta el precio para supuestamente rebajarlo el día de las promociones, la verdad es que este año algunos ciudadanos se encontraron conformes con las ofertas.
Esto fue corroborado incluso por el presidente de Canaco Servytur Pachuca, Sergio Trujillo Monroy quien dijo que las ventas aumentaron un 3.5 lo que beneficio la economía de los comerciantes y de la sociedad en general.
De acuerdo a la ciudadana Soraya Calo, dijo que incluso en tiendas como Liverpool ha habido descuentos en perfumes y ropa como Areopostale.
«Creo que me convino comprar en estas fechas porque ya tengo los regalos para navidad y me salió económico, no gasté tanto como otros años y también me alcanzó para mis cremas de la cara».
Para Rigoberto Canales también es importante comprar en El Buen Fin pues las telas tienen un descuento del 30 a 40 por ciento.
«Me di una vuelta otros días y estaba mucho más caro, creo que si me ayudó comprar en este Buen Fin, lo seguiré haciendo».
Francisca Lirios informó que aunque no compró nada este ‘Buen Fin’ pudo ver una gran afluencia de gente comprando en los centros comerciales.
«Vi más que otros años, creo que ahora si se están ofertando más cosas, pero sigo creyendo que se trata de una estrategia de venta».
Finalmente Alejandra Bellamil aseguró que en este Buen Fin se compró un celular porque unos meses antes estaba quinientos pesos más caro, «sea estrategia de venta o no, a mi me convino» puntualizó.
ENCA