Fotografía: Especial
Debido a que en días pasados el piloto Rafael Bolio de Aeroméxico, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador reconsiderara continuar con el proyecto de Texcoco para la construcción del Nuevo aeropuerto, la compañía para la cual trabaja le pidió un informe «detallado», sobre lo sucedido aquel día.
La empresa acusa un aparente incumplimiento de su reglamento interno, específicamente porque el piloto se habría comportado intencionalmente en forma que perjudique el servicio, las relaciones o el prestigio.
La solicitud por parte de la empresa a su empleado se viralizó a través de las redes sociales, por lo que usuarios comenzaron a especular sobre el caso, señalando que tal vez, la orden pudo haber llegado desde alguna oficina del gobierno federal. Algunos más indicaron que esta acción se trata de un caso de hostigamiento laboral.
Luego del escándalo, la empresa de aviación emitió un comunicado para informar que la solicitud está a apegada al reglamento interno y que hasta el momento el piloto se encuentra desempeñándose de manera normal en su puesto de trabajo.
ENCA