Fotografía: Especial 

Dictaminadores especializados avalaron este martes  el uso de la Vacuna Moderna en México, por lo que se convertiría en la octava marca aprobada en Mwxico para combatir la pandemia de Covid.

Personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó una revisión de los expedientes recibidos sobre este biologico, cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado.

“Esta autoridad sanitaria recuerda a la población que la aplicación de la vacuna preventiva contra COVID-19 es universal y gratuita, y que sólo se aplica en seguimiento a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la Prevención de COVID-19 en México, disponible en https://bit.ly/3tNfUzL“, señaló la Cofepris en un comunicado.

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó el 16 de agosto y aprobó esta vacuna a pocos días de que autoridades de Estados Unidos anunciara el envío de 3.5 millones de dosis de Moderna.

De esta forma la vacuna moderna se suma a la lista de aprobadas entre la que están  Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino Biologics, Sputnik,.
Coronavac Sinova,
Covaxin Covaxin y
Janssen (Johnson & Johnson).

En el comunicado, la institución  aprovechó para hacer un llamado a la población a no aplicarse dosis en centros no autorizados.

“Aplicarse cualquier supuesta vacuna contra COVID-19 en espacios, laboratorios, hospitales y clínicas no designadas por la autoridad representa un riesgo para la salud», detalló y pidió que en caso de conocer una situación de este tipo se denuncie.

 

ENCA