Fotografía: Edén Torres 

La presidenta de Pachuca, Yolanda Tellería inauguró la Expo Mujeres Emprendedoras donde cerca de 500 mujeres venden productos que aprendieron a elaborar en los talleres del Instituto Municipal de las Mujeres en Pachuca.

De acuerdo a Jenny Melgarejo titular del Instituto Municipal de las Mujeres en Pachuca, estas mujeres se prepararon durante 2 meses en más de 30 talleres, como lo fueron bordados de tenenago, gastronomía, pastelería, cortes de cabello, peinados, bisutería entre otras cosas.

En la presentación de la Expo Mujeres Emprendedoras que se encuentra en plaza Independencia la alcaldesa Yolanda Tellería detalló que cuando llegó a la administración buscó que el instituto de Mujeres tuviera un crecimiento y  desarrollo pues es parte importante de toda la sociedad.

«Hemos tomado esas políticas para que crezcan como personas, estamos trabajando de la mano de ustedes para dar entrada económica a las mujeres a partir del emprendimiento estoy segura que muchos Pachuqueños van a adquirir los productos que se están ofreciendo», informó la alcaldesa.

Finalmente dio el corte de listón y visitó cada uno de los más de 30 puestos que se encuentran a un costado del Reloj Monumental de Pachuca.

ENCA