Fotografía: Edén Torres

Durante la audiencia que se realizará el próximo 26 de noviembre,  el ayuntamiento de Pachuca solicitará a los acusados del delito de robo de nómina por un monto de 357 mil 220 pesos que se repare el daño, informó Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca.

Enfatizó que la solicitud de reparación del daño a los imputados Leticia H. H. y Edgar Cesar L. I. también responsables del homicidio de Olayet Cabrera Carranco, será del dinero total del fondo público, el cual no está a negociación.

“Es dinero es fondo público y no podemos negociar el recurso público, tenemos que pedir que se nos devuelva la cantidad del pago de nómina que desapareció”, sentenció.

La alcaldesa mencionó que antes de interponer un recurso legal para que se les devuelva el monto robado estarán a la espera de que se dicte sentencia a los acusados el próximo 26 de noviembre.

Olayet Cabrera, ex empleada de la Secretaria de Tesorería desapareció cuando trasladaba dinero de la nómina de la presidencia municipal, dos meses más tarde, fue encontrado su cuerpo sin vida en el municipio de Metztitlán.

Será es este 26 de noviembre cuando se determinará la condena que recibirán los responsables del delito de homicidio agravado en contra de la ex trabajadora municipal.

Pese a este contexto, Tellería Beltrán mencionó que los trabajadores del SUTMP se oponen al pago de nómina por tarjeta de débito, aunque dijo que buscarán sociabilizar esta medida, ya que por disciplina financiera para el 2020 no se permitirá hacer los pagos en efectivo.

Pese a que han implementado medidas de seguridad, admitió que es un riesgo el hecho de que cada quincena se traslade la nómina a las diversas áreas del municipio.

 

 

ENCA