Fotografía: Especial

 

El grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propone inscribir con letras de oro en el muro del Congreso la frase “100 Años de la Radio en México” a modo de reconocer el papel e impacto que ha tenido desde su nacimiento en el desarrollo económico, político y social del país.

En la lectura de esta iniciativa, la diputada local, Citlali Jaramillo Ramírez, afirmó que la radio sigue siendo uno de los medios de comunicación más fiables de mayor uso, esto pese tener más de un siglo de existencia en el país y que se ha adaptado al surgimiento de las nuevas tecnologías.

Es por ello que con esta propuesta se busca rendir un homenaje; pero al mismo tiempo, reconocer el papel que ha tenido desde su nacimiento y su importancia para los diferentes momentos de la historia en México.

Por lo que de aprobarse esta propuesta, la Junta de Gobierno del Congreso local tendría la facultad para determinar la fecha y hora, así como el protocolo de la Sesión Solemne, para dar cumplimiento con los criterios aplicables en la materia.