Fotografía: Edén Torres 

El diputado de Morena Víctor Osmind acusó a Roxanna  Montealegre de adoptar actitudes infantiles y retrasar la discusión de la iniciativa de Ley para la Interrupción del Embarazo.

En tribuna el legislador acusó a su compañera de bancada de obstaculizar dicha iniciativa cuya dictaminarían había sido dificultada desde hace más de dos meses “con pretextos infantiles” lo cual es lamentable al referir que no legisla para los derechos de niñas y mujeres y que con asombro ven como su proceder perjudica a la población hidalguense.

Le recordó que los legisladores no están para satisfacer los intereses políticos personales ni de grupo y que las observaciones de la Procuraduría General de Justicia así como de la Secretaría de Salud así como el respaldo de Derechos Humanos de Hidalgo fueron positivos para este tema.

Señaló que expertos señalan que para esta iniciativa es improbable que sea desechada y de serlo así sería un caso inverosímil y vergonzoso a nivel internacional y por eso su deber como diputado es informar a la ciudadanía que “Roxana estaría incurriendo en una falta grave en su proceder legislativo”.

Asimismo señaló que la ciudadanía no los eligió para ir a llorar al pleno y que si así como se pone a llorar a la menor provocación Montealegre se pusiera a legislar, la despenalización ya estaría aprobada desde hace mucho tiempo.

 

ENCA