Fotografía: Especial

Dando continuidad a las actividades relacionadas a la renovación de la gubernatura, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) realizó una segunda visita a la empresa Formas Inteligentes S.A. de C.V., que lleva a cabo la producción de la documentación electoral a utilizarse el próximo domingo 5 de junio.

El encargado de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, Alder Bautista, y personal de la empresa, estuvieron a cargo de la presentación de las medidas de seguridad que contendrá la boleta electoral.

Aseveraron que las boletas cuentan con la mejor protección para evitar que puedan ser replicadas, pues cuentan con diversos mecanismos de seguridad que respaldan la correcta e íntegra producción de las mismas.

Para verificar y constatar el inicio de la producción de las boletas electorales se dio cita la consejera presidenta provisional Ariadna González, acompañada de los demás consejeros.

En representación del Instituto Nacional Electoral se contó con la presencia del vocal de la Junta Local Ejecutiva en Hidalgo, Juan Carlos Mendoza.

En esta segunda visita se analizó cada una de las 14 medidas de seguridad de la boleta electoral, y en la verificación se le hicieron distintas pruebas, incluso con químicos.

De tal modo, se firmó la autorización para comenzar con la elaboración de 2 millones 328 mil 352 boletas electorales que serán puestas a disposición de la ciudadanía el 5 de junio.