Fotografía: Especial

Un total de 50 mil pesos se repartirán los participantes de la final del Campeonato Latinoamericano de Downhill, Hidalgo que se realizará este fin de semana en la Peña del Zumate.

José Luis Piña Escamilla, representante del comité organizador, detalló que el campeonato tendrá un recorrido de 4 kilómetros con 800 metros y se participará en las categorías elite, junior, master A y B, cadetes, senior, damas, enduro y rígidas.

Este sábado se realizará el reconocimiento de pista y entrenamientos, mientras que el domingo 24 serán primero las clasificatorias y luego  la competencia,  con la presencia del ciclista hidalguense, Iván Lizardi Briones, Erik Gollaz Lara, corredor nacional en la categoría elite, Liliana Chaparro, ciclista de Colombia y Raúl López, corredor local por Hidalgo.

Organizadores del evento esperan la participación de cerca de 150 ciclistas de los cuales 38 internacionales, 60 locales y 98 nacionales ya confirmaron su participación en este evento donde ganará el que más rápido baje el circuito.

Durante la conferencia de prensa los organizadores expusieron que es importante que los competidores hidalguenses no se queden solo con eventos locales y que busquen la oportunidad de viajar y conocer más lugares y hacer nuevas amistades dentro del deporte.

El campeonato Panamericano inicio en Panamá, siguiendo con la segunda etapa en Perú, pasando después por Colombia y terminando con la gran final en México, y será Hidalgo quien se vista de gala con la presencia de parte de la crema y nata de este deporte a nivel nacional y Latinoamérica.

 

ENCA