Fotografía: Especial

 

Franco Jara y Pablo López ayudaron con sus goles para que los Tuzos vencieran 1-3 a Guadalajara en el estadio Akron.

El equipo de Francisco Ayestarán aprovechó las oportunidades que tuvo al frente para sumar su quinto partido sin perder en el torneo a lo que se suma el reencuentro con el gol del argentino Franco Jara, quien sumó dos tantos a su cuenta personal para llegar a tres goles en el torneo.

Los locales pagaron caro algunos errores de la defensa y fue apenas al minuto 8 que los visitantes se fueron al frente. Víctor Guzmán mandó un centro que conectó Franco Jara.

Minutos más tarde Javier La Chofis López puso a prueba a Alfonso Blanco con un disparo que fue detenido por el guardameta tuzo.

Al 29´ Ángel Zaldivar aprovechó un rebote que conectó en primera instancia su compañero Gael Sandoval para mandar el balón al fondo y empatar el partido.

Al 32´ los visitantes se fueron de nueva cuenta al frente tras un grave error del portero del rebaño Miguel Jiménez, quien no despejó en tiempo un balón que le robó Jara y dio asistencia a Pablo López para que metiera su primer tanto en la Liga MX.

En la recta final del primer tiempo La Chofis López conectó un balón de volea que se estrelló en el travesaño y que había superado a Alfonso Blanco.

En el segundo tiempo ambos equipos insistieron al frente y fue otra vez Víctor Guzmán quien mandó el centro para Jara, quien metió el tercer gol del partido al minuto 70 el cual se mantuvo hasta el final del encuentro.

Con este resultado los Tuzos llegaron a 11 puntos y de manera parcial se sitúan en la posición 9 de la tabla general al faltar dos partidos más por disputarse en la jornada 7.

El próximo rival de Pachuca en la Liga MX será Tigres en la jornada 8, que se jugará en el estadio Hidalgo el 15 de septiembre.

 

SJA