Fotografía: Edén Torres 

La Cámara de Diputados en el Estado de Hidalgo analizaría un incremento de presupuesto para la Secretaría de Turismo, esto después de que el año pasado pese al recorte presupuestal con poco hizo mucho, así lo manifestó la diputada Areli Rubí Miranda Ayala.

La legisladora recordó que en las comparecencias donde estuvieron los diputados fue que quedaron satisfechos con lo presentado pro la Secretaría y es por ello que se manifiestan para que se les etiqueten más recursos.

Refirió que el año pasado con poco hicieron mucho y ahora los legisladores tienen la voluntad después de la evaluación de las diferentes secretarías donde algunas rebasaron las expectativas aún con recursos limitados por lo cual algunos legisladores están a favor de que se revise el presupuesto.

También destacó el rubro de la gastronomía donde la Secretaría de Turismo tiene también política pública a través de Hidalgo con Sabor donde algunos municipios han sido reconocidos por su rica gastronomía y son impulsados desde este programa.

 

ENCA