Fotografía: Edén Torres 

Ante los constantes robos que se han suscitado al interior de la escuela primaria Melchor Ocampo, ubicada en la comunidad de Lagunicatlán, en el municipio de Acatlán, padres de familia solicitan a las autoridades municipales que se intensifique la vigilancia en el plantel y en las calles circunvecinas.

Los inconformes dieron a conocer que en lo que va de la presente administración municipal, ya se han cometido por lo menos tres robos en agravio de esta institución educativa, por lo que piden al presidente municipal, Benito Olvera Muñoz, que los escuche y que les apoye para garantizar la seguridad del plantel.

Los pater familia argumentan que la zona en la que se ubica la escuela carece de la seguridad necesaria, por lo que piden mayor alumbrado y la presencia continua de los elementos policiales, mediante recorridos de inspección y vigilancia que les ayuden a mantener alejados a los amantes de lo ajeno.

Trascendió que entre los artículos que se robaron esta semana del plantel educativo se encontraban una bocina, una impresora, dos pantallas y otros aparatos electrodomésticos que son de gran utilidad para el desempeño docente de los profesores, pero sobre todo para el aprendizaje de las y los niños.

Cabe de destacar que la similitud en los robos que se han suscitado en los planteles de la Telesecundaria en la comunidad de Encinillos y las primarias de Los Arcos y Lagunicatlán, hacen pensar a los afectados que se podría tratar de los mismos autores, por lo que ya iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

 

ENCA