En la mira el director del ICBI

Oscar Suárez, director del Instituto de Ciencias e Ingeniería, cumplió con lo anunciado en días anteriores por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la demolición del edificio MF1 donde se ubican cubículos de profesores de matemáticas, el centro de cómputo para estudiantes de programas educativos de Matemáticas y Física y la sala de estudios para los mismos estudiantes. Ante este escenario alumnos de la Licenciatura tomaron el edificio para evitar este acto y pasaron la noche ahí y piden que les resuelvan su situación pues refieren que les avisaron con solo dos días de anticipación. Agregan que no se oponen a la construcción de los Laboratorios sino a este atropello y señalan que si bien son pocos estudiantes, no son menos importantes.

 

 

En la mira el Partido Verde

Resulta que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo no es que se quiera independizar en las próximas elecciones locales y podría no ir con su aliado el Revolucionario Institucional, sino que la verdad es que no le ve rentabilidad política que le garantice triunfos y pues así como están con fracturas y roces interno , por eso es que mejor van solos.

 

 

En la mira la corrupción

Han atrapado a algunos corruptos pero en realidad no sé sabe cuántos casos, el coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH), Ricardo Rivera Barquín señaló que esa información, sobre casos de corrupción, no le corresponde a él pero como ciudadano opinó que se debe atender este problema, claro, lo dijo así como de lejitos sin datos, sin explicaciones para no tener problemas.

 

 

En la mira la violencia contra las mujeres

En Hidalgo, al igual que en el país, 6 de cada 10 mujeres padecen de algún tipo de violencia; sin embargo, en la percepción de la población esas cifras parecen mayores. Según la directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres, el aumento en los casos es porque ahora se hacen más denuncias que antes. ¿Será?

 

 

El contenido de esta sección está basado en comentarios que llegan a oídos de ADN, por lo tanto no es información confirmada, pero todos deben tener cuidado, porque sin darse cuenta pueden estar ¡En la mira!