Fotografía: Especial

La pareja que presuntamente privó de la vida a la ex trabajadora de la Presidencia Municial de Pachuca Olayet, fue sentenciada este martes por el Tribunal de Enjuiciamiento quien dictó 32 años de prisión y seis meses además de que deberán de pagar una reparación de daños por 760 mil 220 pesos.

Esta sentencia a Leticia y Edgar fue por los delitos de homicidio agravado y robo, contra Olayet, quien fuera empleada del ayuntamiento, esposa y madre de tres hijos. La audiencia de lectura y explicación de sentencia será el próximo 3 de diciembre a las 14:00 horas.

Respecto a la cantidad antes mencionada, 403 mil son por el homicidio y 357 mil 220 por el robo a la presidencia de Pachuca a lo que se agregó una pena multa por la cantidad de 32 mil 240 pesos, equivalentes a 400 unidades de medida y actualización.

La madre de la víctima, dijo durante la audiencia que lamentablemente nada de lo que se haga o diga podrá regresar la vida de su hija y señaló que fue un error de Olayet confiar en quien no debió hacerlo, esto refiriéndose a Leticia, quien fue sentenciada este martes.

Durante la audiencia denominada de Individualización de sanciones se dio a conocer que el hecho de que los hoy sentenciados tienen un grado de educación  que les permite entender que es un homicidio y en el caso de Leticia que era compañera de Olayet en presidencia, es que se agravó la pena (por conocer a la víctima).

 

 

ENCA