Fotografía: Martha de la Rosa

 

Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos A.C. (Seiinac) hizo la presentación del Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el Estado de Hidalgo” publicado en enero de 2022.

Esto con la audiencia de organizaciones, colectivas, activistas, independientes, así como víctimas indirectas, quienes expusieron sus experiencias, dialogaron sobre derechos humanos y el fenómeno del feminicidio en Hidalgo.

Sobre la mesa, expusieron la supervisión y vigilancia de los procedimientos de investigación en el delito del feminicidio, así como las funciones y atribuciones de un Comité de evaluación y seguimiento del procedimiento de investigación ministerial, policial y pericial en casos de muertes violentas de mujeres.

Entre las conclusiones se habló sobre la importancia de construir estrategias para entablar un diálogo con el gobierno estatal entrante, así como la relevancia de conocerse y apoyarse entre organizaciones para lograr un impacto social.