Fotografía: Jehieli Hernández 

70 periodistas de diversas partes del mundo visitaron el estado de Hidalgo para darlo a conocer a nivel internacional como parte del Premio Pasaporte Abierto.

Estos periodistas de la Organización Mundial de Periodistas Turísticos (OMPT) tuvieron la oportunidad de conocer los productos turísticos como: Pueblos Mágicos, Geoparque Comarca Minera, Zonas Arqueológicas, Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO y Pueblos con Sabor.

Mismos que comprenden el turismo religioso, de naturaleza, cultural y gastronómico del estado.

En este contexto además se dio a conocer que cuatro municipios de Hidalgo están nominados para el Premio Pasaporte Abierto 2020 que se realizará en septiembre en Puerto Rico, informó Juan Pablo Lemus Zavala, Director General de Innovación Turística.

Al presentar los resultados de la realización de este evento en su edición 2019 dieron a conocer que el año entrante, Huichapan, Santiago de Anaya, Tepeapulco y las Grutas de Tolantongo están nominados en las categorías de Trabajo en Equipo, Organismo Colaborador, Destino Responsable y Emprendedor Turístico Comprometido, respectivamente.

Finalmente, Pablo Lemus Zavala, Director General de Innovación Turística recordó que a partir de la realización de este evento el gobierno estatal mantiene coordinación con la Organización Mundial de Periodistas Turísticos (OMPT) las cuales contribuyen a la promoción de la entidad a escala global.

ENCA