Fotografía: Especial 

 

“Más que la experiencia, es importante la honestidad”, así defendió esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador a Ángel Carrizales, nuevo titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

El portal Animal Político informó que Carrizales había sido rechazado cinco veces por el Senado para ocupar puestos en órganos reguladores del sector energético por falta de experiencia.

Pero para este cargo no se requería de la aprobación del Legislativo, solo dependía del nombramiento del presidente.

Ante las criticas por su falta de experiencia, el presidente excusó que el nuevo titular de la ASEA es una persona profesional, honesta, que lo conoce, confía en él y sí tiene experiencia.

“Lo conozco, ¿y saben qué es lo que más me importa, más que la experiencia? La honestidad. Porque hay quienes tienen mucha experiencia, están graduados hasta en universidades del extranjero, tienen hasta doctorados, pero son deshonestos, y a nosotros lo que más nos importa de todo es la honestidad”, sostuvo.

Asimismo, sin mencionar su nombre, el presidente dijo que uno de los últimos directores de Pemex ha sido señalado por presuntos actos deshonestos que cometió en su gestión al frente de esa empresa productiva del Estado.

“Bueno Salinas (Carlos Salinas de Gortari), de Harvard, doctor en Harvard. Nada menos que el padre de la desigualdad moderna. Para nosotros lo más importante es la honestidad”, reiteró.

Al respecto, el expresidente Felipe Calderón, tuiteó: «El mensaje muy claro para todos es: “Somos ineptos pero honrados”. Lo primero está muy claro, lo segundo está por verse. Por cierto, proponer en los cargos públicos a quien no cumple requisitos es una grave forma de deshonestidad».

 

SJA