Fotografía: Especial

 

 

Al extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, un juez federal le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria; sin embargo, permanecerá internado en la Torre Médica de Tepepan por el proceso que se inició en su contra por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia relacionados con el caso Ayotzinapa.

 

José Rivas González, juez de control con residencia en el Reclusorio Norte, le concedió a Murillo Karam la prisión domiciliaria en su casa de Lomas de Chapultepec, porque estimó que su edad avanzada y sus problemas de salud ya no acreditan el riesgo de fuga.

 

No obstante, el impartidor de justicia le impuso al exservidor público medidas adicionales como la colocación de un brazalete electrónico y la restricción de acercarse a aeropuertos.

 

Cabe señalar que Karam fue detenido el 19 de agosto de 2022 en su domicilio, con base en una orden de aprehensión por los delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia, por el caso de los 43 normalistas. Un juez lo vinculó a proceso y le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

Con información de El Universal.

 

 

 

ECRL