Fotografía: Edén Torres 

Rumbo a las elecciones del 2020 donde se renovarán las 84 alcaldías de la entidad, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza aseveró que el reto de Acción Nacional es retener las alcaldías que gobierna actualmente, pero además confió en que puedan obtener el triunfo en otros municipios.

“No quiero anticipar vísperas pero vamos por todos, vamos a trabajar en cada uno de los municipios, vamos en principio por retener todos aquellos municipios que gobernamos y aumentar el número en donde Acción Nacional no gobierna, ese es nuestro reto”, declaró.

Aseveró que pese a los limitados recursos  por la “asfixia” que ha provocado el gobierno morenista desde el centro a todos los municipios particularmente en Hidalgo las administraciones municipales panistas han hecho todo su esfuerzo por responder a las demandas de la ciudadanía.

Acusó que el Gobierno de México decidió prácticamente erradicar los recursos  federales a los municipios y ejemplificó que de cada peso que llega al municipio retorna solo 4 centavos del Impuesto Sobre la Renta, del IVA y del IEPS.

El líder del PAN no descartó una alianza con otros institutos políticos en las elecciones municipales, aunque si rechazó rotundamente conformar una coalición con Morena y el PRI y mencionó que será el Comité Ejecutivo Estatal el encargado de hacer los análisis correspondientes en los municipios donde se tenga la posibilidad.

Cortés Mendoza, apostó porque tendrán candidatos en los 84 municipios del estado, pero insistió que se enfocarán en refrendar los que gobiernan, pero además pretenden gobernar el mayor número posible.

También acusó que el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020 se aprobó solo escuchando la voz del presidente de México Andrés Manuel López Obrador pues a los legisladores de Morena los obligaron a firmar un compromiso de que no se movería ni una “coma” al dictamen propuesto.

Además denunció que con base a datos oficiales México alcanza el año más violento en la historia, con más ejecuciones, más secuestros, feminicidios y robos, ya que al amparo de la delincuencia organizada florece la delincuencia del fuero común.

Ante este panorama, anticipó que marcharán el próximo 1 de diciembre para exigir resultados y  respeto a las instituciones y al equilibrio de poderes.

 

 

ENCA