Fotografía: Especial 

 

La iniciativa para prohibir las peleas de animales, entre ellas las peleas de gallos se encuentra congelada en el Congreso, comentó la directora de la Fundación Invictus Erika Ortigoza Vázquez.

Erika recordó que actualmente esta iniciativa se encuentra congelada pero que todo indica que ni siquiera va a ser discutida ni a pasar al pleno al afirmar que es un tema que tiene todos los argumentos para venirse abajo en la Suprema corte de Justicia, con la misma constitución así como leyes federales y locales.

Asimismo, expuso que esta iniciativa no se ha desechado y que pese a ser difícil su posible discusión, se mantienen pendientes.

Erika Ortigoza refirió que hay temas de mayor relevancia que estar subiendo un tema como el de los gallos y que ya le dieron los elementos suficientes al diputado Rafael Garnica no solo para que no se declare patrimonio cultural sino para que todavía mejor luche por la abolición pues tiene todos los elementos para ello, «estamos en la lucha de los derechos humanos y estamos trabajando en eso».

 

SJA