Fotografía: Especial 

 

La mañana de este jueves, Facebook e Instagram volvieron a sufrir una caída global. La compañía confirmó que los problemas afectan a su «familia de apps», que incluyen Instagram y WhatsApp.

«Estamos trabajando para devolver las cosas a la normalidad tan pronto como sea posible», informó un portavoz de Facebook.

Los países más afectados según Outage Report fueron: Estados Unidos, Reino Unido, México, Venezuela, Brasil, Francia, Rumanía, Filipinas, Australia, Grecia y Japón.

La variedad de continentes demuestra la gravedad de la caída. Este el mapa que da la aplicación Down Detector de los lugares más afectados, con alguna diferencia.

Desde noviembre de 2018, Facebook ha sufrido al menos cuatro grandes caídas. El pasado 14 de marzo Facebook, Instagram y WhatsApp vivieron su peor caída de la historia, que se prolongó más de 24 horas. También hubo caídas en abril y en julio además de otra anterior en noviembre de 2018.

La reiteración de los problemas no ha pasado desapercibida en Palo Alto, sede de la compañía.

«Facebook se ha caído más veces en 2019 que en todos los últimos años juntos», dijo Mark Zuckerberg, fundador de la red social, en una reunión interna con sus empleados el pasado mes de julio. «Así que tenemos un gran problema. Lo estamos haciendo peor que antes y tenemos que centrarnos más en solucionarlo», añadió.

El País informó que según el audio que filtró de dicha reunión la web The Verge. La infraestructura técnica que sostiene tres aplicaciones con más de dos mil millones de usuarios provoca fallos en cadena en los sistemas.

 

 

SJA