Fotografía: Especial

Pese a las modificaciones que Joe Biden decretó en materia migratoria al inicio de su gobierno con el compromiso de mejorar las condiciones para las personas indocumentadas, es este rubro el que afectó el índice de aprobación del presidente de Estados Unidos.

De acuerdo con un sondeo realizado por The Associated Press Norc Center for Public Affairs Research el problema de los menores que llegan a la frontera y que son recluidos en centros de detención, ocasionó que la mayoría de la población  estadounidense reprobara el desempeño del presidente.

El 59% de la población manifestó que la atención a los niños migrantes debe ser prioridad para el actual gobierno, mientras el 65 %  afirmó que la reunificación de las familias de migrantes debe integrarse a una política urgente al tratarse de temas humanitarios.

Un gran porcentaje de ciudadanos norteamericanos aseguraron que las nuevas medidas tomadas por Joe Biden se vieron rebasadas al hacer modificaciones totales, ya que el programa de Trump era bastante restrictivo mientras que Biden ofreció flexibilizar al máximo las imposiciones,, sin contar un plan integral de atención.

Los porcentajes de aprobación emitidos recientemente en cuanto a migración distan mucho de la puntuación obtenida en aprobación de gestión general, manejo de pandemia y economía que alcanza el 61%.

 

ENCA