Fotografía: Especial

Luis Enrique Morales Acosta, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección XV garantizó el pago de aguinaldo a los trabajadores de la educación durante la primera semana del mes de diciembre en su primera parte y la segunda parte se repartirá al inicio del mes de enero.

Aunque no dio una cifra en concreto del recurso que derrocharán para el pago de esta prestación, puntualizó que en Hidalgo se pagará a los trabajadores de la educación un equivalente de 90 días de salario, por lo que el monto varía dependiendo de cada salario.

Confirmó que para este año no hubo un incremento en el pago de aguinaldo, por lo que reiteró que son 90 días los que se tiene negociado con el Gobierno Federal y Estatal que está  garantizado para todo el gremio magisterial.

En otro tema, adelantó que en breve el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses hará el anuncio oficial de otro paquete significativo de jubilaciones con recursos del estado, se trata de trabajadores que cumplieron con los requisitos que marca la ley del ISSSTE para poderse retirar de manera digna.

Morales Acosta, proyectó que serán 200 los jubilados, aunque mencionó que el número rebasa las solicitudes, ya que cada año los trabajadores cumplen su tiempo en servicio y  desean retirarse, por lo que quedarían pendientes entre 900 y mil jubilaciones desde el 2015 hasta el 2019.

Anticipó que hay una negociación desde el nivel federal, en donde existe un planteamiento de manera conjunta  de los titulares de la SEPH y el SNTE, con la Secretaria de Educación Pública (SEP) por lo que confió que tengan una respuesta positiva para el año siguiente.

 

ENCA