Fotografía: Especial

 

Un total de 13 actividades conforman el programa a desarrollarse del 24 al 29 de enero por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) a fin de celebrar tanto el Día del Biólogo y la Bióloga como de la Educación Ambiental, que se conmemoran cada 25 y 26 de enero, respectivamente.

Entre las actividades programadas se encuentran conferencias, proyección de documentales, recorridos virtuales y guiados de forma presencial, así como una mesa redonda.

De esta manera, las actividades virtuales se transmitirán a través del Facebook de la dependencia que es facebook.com/medioambienteH, a partir del martes 24 de enero a las 11 horas se presentará la conferencia “Los hongos y su entorno”, a las 12 de ese día será “Diversidad del género Dahlia SPP en Hidalgo”.

Para el miércoles 25 de enero, también en la página de FB se presentará a las 10 horas la conferencia “Políticas públicas y perspectiva de género en la biodiversidad”, a las 11 horas se proyectará el documental “Culto a la historia natural de Hidalgo”, posteriormente a las 11:45 se llevará a cabo una mesa redonda sobre esto.

A las 14 horas de ese día se efectuará el recorrido virtual en el Jardín Botánico del Parque Ecológico Cubitos. Para el jueves 26 de enero comenzarán las actividades presenciales a realizarse en el Centro de Educación y Capacitación Ambiental de la Región Huasteca (CECAH).

Ese día a las 9 horas se hará la inauguración, luego habrá un recorrido, se proyectará un documental, se hablará sobre el repoblamiento forestal y habrá talleres diversos, una exhibición, así como una exposición fotográfica.

Para el sábado 28 y domingo 29 de enero se hará el recorrido guiado por el Jardín Botánico en dos horarios, 9 y 10 horas, para ello deberán llegar puntuales ya que el cupo está limitado a 20 asistentes por grupo.