Fotografía: Edén Torres

La diputada Susana Araceli Ángeles Quezada lamenta la campaña que se ha manejado en redes sociales hacia algunos legisladores por el tema de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) lo cual vulnera su integridad física e integridad emocional.

La legisladora del Distrito XVI Tizayuca expuso que respeta la libertad de manifestación y libre expresión de las ideas y se mantendrán con esa disipación de escuchar a la población a quien invita a informarse respecto al tema pues no se trata de estar a favor del tema del aborto al destacar que nadie está a favor de dicho tema sino solo de la despenalización antes de las 12 semanas de embarazo para que las mujeres no sean criminalizadas por esta acción.

Refirió que estos ejercicios que a veces tienen a la polarización en el blanco y negro no ayudan y por ello es que solo se busca brindar las garantías de acceso a la salud a las mujeres que toman esta opción.

De si ha sido afectada o molestada en su domicilio tal y como pasó con los papas del diputado Víctor Osmind, señaló que no ha pasado por esa situación aunque está consiente que es latente la posibilidad de que suceda lo cual reprocha y desaprueba.

Reveló que si ha recibido algunas llamadas telefónicas así como imágenes amarillistas en redes sociales lo cual es lamentable al señalar que hay imágenes que no corresponden a la edad estacional de los embriones (a las 12 semanas) y otras son falsas “según se ha investigado y tienen como finalidad intimidarnos”.

Respecto a las manifestaciones que se han realizado en el Congreso del Estado así como en carreteras, manifestó que así como respeta el derecho a las mujeres a decidir, defiende el derecho de las personas a manifestarse aunque en el caso de las carreteras es una ponderación pues se afecta el derecho a circulación de las personas.

 

 

ENCA