Fotografía: Especial

El Club Pachuca anunció que apostará por impulsar el desarrollo y talento de jugadores de categorías menores y para ello es que mandarán seis jugadores en marzo del 2020 a un campamento a Holanda, situación que se pretende sea punta de lanza y en un futuro dar oportunidad a más jugadores de inicio en Inglaterra y España.

Jesús Martínez Patiño, presidente del Club y Marco Garcés, director deportivo, informaron que serán 45 días los que estarán los sub campeones mundialistas de la SUB 17 y dos jugadores más que vivieron el proceso en los campamentos del Ajax y el Heereneveen para manejar sus habilidades.

Eugenio Pizzuto, Bryan González, Bruce El-mesmari e Israel Luna se ganaron apulso esta oportunidad por su desempeño en el Mundial Sub 17 en Brasil; mientras que  Kevin Ortega y Leonardo Vilchis, jugadores que siguieron todo el proceso y al final se quedaron fuera de la convocatoria.

Garcés dijo que esta sin duda será una importante experiencia para los jugadores, «Hemos tenido balones de oro y bronce. Hemos experimentado en varios periodos y debemos fomentar el talento que tienen. Sumergirlos en contactos distintos y alejarlos del elogio, de la gente que les dan el apoyo constante, que dejen de estar cómodos hablando en español o cenar con amigos».

Finalmente se dijo que los clubes no se comprometieron a compra de los jugadores pero si a apoyar en el desarrollo de las habilidades de cada uno y que será hasta ese mes porque antes las canchas se encuentran con nieve por el tiempo.

 

ENCA