Fotografía: Edén Torres 

Se vislumbra un panorama económico complicado para la industria de la Construcción señaló, Luís Miguel Escudero Hernández titular de CMIC Hidalgo.

«Con el recorte del 20 por ciento para la Industria de la Construcción y una asignación de 700 millones de pesos, este presupuesto todavía se repartirá en más de la mitad para la CFE, Secretaría de Energía y Pemex», aseguró.

Informó también que para las próximas obras se necesitarán constructores especializados por lo que buscarán alianzas para poder participar en las obras.

«Los que nos dedicamos al tramo carretero tenemos una reducción comparado con el dinero que se le otorgará a otras instancias, entonces considero que será un poco más complicada la demanda».

Esto debido a que los requisitos de trabajos especializados a veces es muy alta y no la pueden cumplir completamente las mipymes de la construcción afiliadas a la Cmic.

«Solo las empresas privadas y especializadas van a poder competir y en los tramos carreteros somos varios los que queremos competir y va a estar muy peleado también porque ha habido reducción de obras», puntualizó.

ENCA