Fotografía: Edén Torres

Algunas personas se encuentran inconformes con el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador pues consideran que lejos de inhibir la delincuencia, esta ha aumentado.

El día domingo, López Obrador informó sobre las acciones de su gobierno a un año de haber asumido la presidencia sin embargo no todas las personas estuvieron conformes con su labor.

De acuerdo a Montserrat Flores, uno de los principales problemas que ha percibido a lo largo de este año es el crecimiento de la delincuencia.

«Sobre todo en la parte céntrica del país y esto se debe principalmente a que no existe empleo y los jóvenes buscan una forma de conseguir dinero a partir de la delincuencia».

Por otra parte, Carmela Solares destacó que el problema de la delincuencia ha aumentado pero esto se debe a que al hecho de que el gobierno federal inhibió el robo de combustible.

«Como ya no podían dedicarse al huachicol se han dedicado a asaltar y robar, o a delitos más graves que ponen en riesgo la integridad de la población».

Sonia Poblano detalló que también ha existido incertidumbre por parte de empresarios extranjeros para invertir en el país porque las decisiones que ha tomado el presidente no son las más acertadas.

Finalmente Jacinto María explicó que los cambios que todo mundo espera no se pueden dar de un día para otro.

«Hay que tenerle paciencia a nuestro presidente pues los demás ex presidentes dejaron muy mal al país y corregir esos errores no se puede en un año» aseveró.

ENCA