Fotografía: Especial

  Habitantes de los municipios que comprenden la Región del Valle del Mezquital, aseguran que hombres armados amenazan con accionar sus armas de fuego para robar a automovilistas y operadores de transporte pesado que circulan por las carreteras federales México-Laredo, a la altura de Tasquillo y Zimapán.

Los habitantes refieren que estos hechos delictivos se han extendido también a la carretera intermunicipal Ixmiquilpan-Huichapan, en donde los robos y los asaltos se han incrementado considerablemente, pues recientemente se registraron tres hechos delictivos en ambas vías de comunicación.

Debido a ellos, los colonos exigen a las autoridades policiales de los tres niveles de gobierno que incrementen los operativos de seguridad en estas carreteras, ya que en las últimas semanas la presencia de los efectivos policiacos es nula, lo que permite la presencia de los hombres armados.

Refieren que ni la Guardia Nacional, ni la Policía Federal, ni siquiera la Estatal se encuentran en recorridos en estas vías, pero ellos aseguran que si mantienen operativos coordinados de inteligencia en esta zona, donde han aparecido cuerpos de personas ejecutadas, lo que indica que se requiere una mayor vigilancia.

Destacaron que lo más preocupante y por lo que solicitan la intervención de las autoridades, es que estos grupos de hombres armados actúan con total impunidad y nadie hace nada para controlar la situación y restablecer la calma en esta región de la entidad, en donde asegurar para que no hay ley ni orden.

 

 

ENCA