Fotografía: Especial

 

 

Ante el cambio que hizo el gobierno estatal para la entrega de la Beca para la Transformación, al pasar de una institución bancaria comercial a una aplicación de nombre “Broxel”, las y los estudiantes ya están presentando problemas para acceder a los recursos, pues no hay cajeros, la aplicación móvil no permite hacer movimientos y esperan una solución.

 

Aunque se comentó al inicio de esta administración estatal que se buscarían los mecanismos necesarios para hacer más transparente el actuar gubernamental, no se tomó en cuenta la eficacia del cambio para las y los beneficiarios, tomando en consideración que no hay cajeros y no se cuenta con facilidad en los movimientos bancarios de forma virtual.

 

Aunado a esto, la tarjeta que se les proporcionó, para poder sacar dinero deben acudir a cajeros de banca comercial, pero lamentablemente deben pagar una comisión por cada retiro, lo que merma el apoyo. Además se sugiere que acudan a Bancomer, ya que ese banco, es el que cobra una tarifa menor por concepto de comisión, aunque si hacen transferencias también les cobran.

 

Por otro lado, el alumnado que se ha contactado con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que el gobierno se ha deslindado de antemano, pues al reportar estas fallas, la única respuesta que obtienen es que “se comuniquen a los números que vienen con la tarjeta.

 

Finalmente, hay que advertir que ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Broxel es una financiera que tiene únicamente 48 mil 330 clientes en todo el país y no posee la misma infraestructura ni capacidad que una banca comercial o gubernamental.

 

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