Fotografía: Especial 

 

Este domingo el presidente realizó un evento en el Zócalo de la Ciudad de México, con motivo de un año de su gobierno, el cual fue llamado en redes sociales como: #Amlofest

En su mensaje, que duró poco más de una hora y 20 minutos, López Obrador destacó la puesta en marcha de la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL).

«Los conservadores corruptos recurrieron al sabotaje jurídico en la construcción del aeropuerto (…) para lo cual presentaron 103 amparos con el propósito de evitar que iniciáramos la construcción en Santa Lucía. No pudieron», agregó.

El presidente remarcó que el peso se apreció 4 por ciento y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) un 2 por ciento.

Además, el titular del Ejecutivo federal pidió el apoyo de la población para la campaña contra las adicciones promovida por el Gobierno pues, apuntó, solo con la reducción del consumo de estas sustancias bajará el problema de la inseguridad.

López Obrador mencionó que se han cumplido 89 de los 100 compromisos planteados hace un año en el Zócalo y alabó la participación de la ciudadanía en la ‘Cuarta Transformación’ del país.

«Ustedes siempre me han apoyado y me han sacado a flote, porque el pueblo es mucha pieza, al pueblo le debo todo lo que soy, por eso lo seguiré escuchando, atendiendo, sirviendo, y nunca jamás lo traicionaré», dijo al concluir su mensaje.

De igual forma, el presidente dijo que el presupuesto p{ublico ya no se queda en pocas manos, sino que se utiliza para atender las demandas del puebl.

Además sostuvo que no se privatizarán los bienes públicos ni se declarará la guerra a nadie.

 

SJA