Fotografía: Especial

 

Este lunes reapareció Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera tras haber estado ausente durante dos semanas debido a su positivo a Covid-19, el 24 de enero.

“Estamos de nuevo de pie, en lucha”, dijo al reaparecer ante los reporteros; no obstante, al ser cuestionado sobre el uso de cubrebocas, dijo que no porque “ya de acuerdo a los médicos, ya no contagio”.

La respuesta causó críticas en las redes sociales y sorpresa entre los representantes de medios de comunicación, ya que el mismo Hugo López-Gatell ha recomendado el uso de la mascarilla aún después de recuperarse del Covid-19.

Respecto a cómo pasó la enfermedad, el mandatario nacional dijo que prácticamente no tuvo molestias, solo dolor de cuerpo y poca temperatura, pero fue atendido por el mismo secretario de salud en México, Jorge Alcocer.

AMLO mantuvo firme su postura a reusarse a portar el cubrebocas como ejemplo a la nación, que según especialistas reduce considerable la probabilidad de contagios, pese a que México tiene la tasa más alta de muertes sobre casos confirmados entre los 20 países más afectados por la Covid-19, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

 

FMS