Fotografía: Edén Torres

 

El gobernador Omar Fayad asistió al festejo del primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Ciudad de México e indicó que durante este año el balance fue positivo.

«Tuve la oportunidad de acompañar al presidente en el Zócalo al informe que rindió se trató del recuento de lo que hemos visto en los últimos 12 meses» aseguró.

Señaló que el balance del presidente Andrés Manuel es positivo ya que tiene muchos indicadores positivos «los grandes pendientes después de hacer un balance, el tema de la seguridad ha sido lo más difícil del año».

Sin embargo detalló que los mexicanos entienden que es muy difícil en 12 meses lograr los resultados que se esperan, pero si todos los estados se siguen coordinando con el presidente habrá mejores resultados en el siguiente año.

Omar Fayad dijo que otro de los pendientes ha sido el tema de crecimiento económico aunque la inflación está en buen nivel y el precio del dólar ha bajado se tienen indicadores económicos altamente positivos.

«Solo en el tema de crecimiento no ha habido un despunte, pero esperemos que con nuevas medidas la economía vaya despuntando el próximo año», refirió.

El gobernador informó que en este año los programas sociales cambiaron y ahora hay una forma de hacer política, también agradeció la atención que el presidente Andrés Manuel ha tenido para con el estado al vistarlo cada mes.

«He sentido una gran voluntad del presidente hacia el estado y un gran conocimiento y nunca dejaré de valorar el respaldo político que ha tenido para con nosotros».

Finalmente comentó que en este informe tuvo la oportunidad de conversar con el expresidente de Uruguay, Pepe Mujica.

«El es un ejemplo en Latinoamerica del tipo de mandatarios que son del pueblo, vienen del pueblo, trabajan para el pueblo y no dejan de ser pueblo» puntualizó.

 

SJA