Fotografía: Edén Torres

 

Ante más de 20 mil asistentes que se dieron cita en la explanada de Plaza Juárez, el gobernador Omar Fayad inició oficialmente los festejos decembrinos en la entidad, con el encendido del tradicional árbol navideño.

Por tercer año consecutivo del gobierno de Omar Fayad, la ciudad de Pachuca celebró el encendido del árbol de Navidad, el más grande de Hidalgo, con más de 35 metros de altura, lo que marca el inicio de las festividades de fin de año.

En la Plaza Juárez los niños pudieron disfrutar de la presencia de Santa Claus, con quien se tomaron fotografías, mientras que autoridades municipales fueron las encargadas de encender el pino navideño, en medio de un programa musical presentado para todos los asistentes.

En su intervención, el gobernador agradeció a todos los presentes y ciudadanos que año con año en dicho evento.

«Es una gran fecha para vivir y convivir con la familia, deseo que este fin de año y navidad sea grandioso para todos y el próximo 2020 sea un gran año» puntualizó.

Después del encendido, las familias presentes disfrutaron del cuento de navidad, denominado «Fábrica de Juguetes» y del espectáculo de pirotecnia.

El coro monumental conformado con alumnos de escuelas primarias locales Everardo Márquez, 18 de Marzo y Miguel Alemán, participaron en la interpretación de villancicos.

En total en el estado el gobernador encenderá 13 árboles de Navidad, el último será en Huejutla.

 

 

SJA