Fotografía: Edén Torres

 

Se estima que el 95 por ciento del recurso que recibirán empresarios de un crédito de 100 millones de pesos que otorgará el gobierno para Mipymes, sea devuelto para que posteriormente se vuelva a prestar a empresarios que lo necesiten.

«El objetivo es que haya una responsabilidad cuando se regala el dinero lo más probable es que no se aplique de manera responsable, cuando cuesta pagarlo existe una responsabilidad» señaló el presidente de Coparmex, Ricardo Rivera Barquín.

Detalló que la petición al Congreso Local para asignar 100 millones de pesos para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) se
subió al pleno donde estaban todas las fuerzas políticas y lo vieron bien, los 21 diputados lo aprobaron.

Esto, luego de la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), la cual dirigía los recursos económicos para los pequeños y medianos empresarios..

El crédito de 100 millones es revolvente es decir se trata de un crédito que debe ser devuelto para que al año siguiente otros empresarios tengan acceso a esos créditos

«Esperamos que para el próximo año no sean esos 100 millones que se manifestaron sino que se den cuenta que necesitamos más para poder reactivar la economía en el estado» informó Ricardo Rivera.

«Si no tenemos acceso a dinero blando y créditos sencillos, es cuando se nos complica a las pequeñas empresas el poder seguir participando en el sector productivo» aseguró.

Con estos índices dijo que se ve un panorama complejo, «pero en el estado estamos seguros que el gobierno ve con buenos ojos la propuesta del estado y es ahí donde se ponen voluntades políticas más allá de los intereses de partido» .

Ricardo Rivera dijo que se necesita recurso para las Mipymes que son las mayores generadoras de empleos formales por lo que deben tener un respaldo económico.

«Queremos políticas hacia los informales para pasarlos a ser formales de una manera justa donde también ellos paguen impuestos al igual que nosotros» puntualizó.

 

 

SJA