Fotografía: Especial

 

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski llegó a la Casa Blanca este miércoles para una reunión con Joe Biden y mostrar un frente unido ante Rusia por la invasión a Ucrania.

Zelenski agradeció a Biden, al Congreso y al pueblo estadounidense por su apoyo a Ucrania.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos afirmó en una rueda de prensa conjunta que el apoyo a Kiev es “parte de algo mayor” y que Ucrania “nunca estará sola” frente a la guerra del presidente ruso, Vladimir Putin.

“Ucrania ha ganado la guerra en Jersón. Ha ganado la guerra en Járkov”, resaltó el presidente estadounidense, aprovechando también su discurso para criticar a Putin por atacar la democracia, socavar el Derecho Internacional y utilizar el invierno “como arma”.

El mandatario estadounidense dedicó una gran parte de su discurso a detallar la ayuda militar y humanitaria que Washington ha preparado en el marco de su visita a Estados Unidos, que incluye más de 374 millones de dólares por parte de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), lo que proporcionará alimentos a más de 1.5 millones de ucranianos.

Biden finalizó su discurso recordado la celebración de Janucá: “La luz prevalecerá sobre las tinieblas”, y recalcó que Washington estará con Ucrania hasta cuando sea necesario, ya que “Putin no tiene intención de parar esta cruel guerra”.

Con información de Sin Embargo

 

FMS