Fotografía: Especial

El ayuntamiento de Pachuca realizó el Lunes Cívico en las instalaciones de la Escuela Everardo Márquez, que fue presidido por Raúl Baños Tinoco, secretario general del municipio quien expresó que desde el inicio de la administración es prioridad apoyar la educación de niñas y niños pachuqueños.

Destacó que este gobierno ha dirigido recursos para el mejoramiento de la infraestructura de los centros educativos, además dijo de la entrega de recursos a estudiantes de escasos recursos mediante becas educativas y la creación de redes de apoyo con diversas instituciones para mejorar el desempeño escolar y erradicar la deserción.

Reconoció que las instituciones educativas tienen diversas necesidades, por lo que reiteró que es prioridad para el gobierno que encabeza Yolanda Tellería Beltrán buscar una solución a cada problemática.

Baños Tinoco mencionó que a través de distintas secretarias de la administración buscan que los apoyos lleguen a las familias pachuqueñas, ya que fue un compromiso de la alcaldesa generar las condiciones para que los niños y jóvenes puedan alcanzar sus sueños.

Aprovechó para invitar a los alumnos a disfrutar del programa Navidad para Todos que arrancará con el encendido del árbol navideño el próximo 6 de diciembre en la explanada de Plaza Independencia

Tras la  ceremonia de  homenaje a la bandera, el ayuntamiento de Pachuca donó a la Escuela Everardo Márquez cinco cubetas de pintura, con lo que podrán contar con instalaciones educativas dignas.

En su oportunidad, Leticia Campos Luna, directora del plantel agradeció en nombre de la comunidad escolar el donativo a la escuela, ya que permitirá embellecer, conservar y mantener este espacio educativo.

Finalmente, enfatizó que esta donación representa la preocupación y compromiso de este gobierno con los ciudadanos pachuqueños pero principalmente con los estudiantes pieza fundamental para el desarrollo de esta ciudad.

 

ENCA