Fotografía: Edén Torres 

 

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOT) invertirá en breve más de 19 millones de pesos para realizar los trabajos de rehabilitación de vialidades primarias y secundarias de diversas colonias de Pachuca de Soto.

El titular de la SOPOT, José Meneses Arrieta, explicó que por instrucciones del gobernador hidalguense, Omar Fayad Meneses, en su administración no solo se iban a intervenir las arterias importantes que están a cargo del estado, sino incluso aquellas vías que aunque no son de su jurisdicción merecen ser atendidas porque están en malas condiciones y hoy afectan a la ciudadanía.

De esta manera se tienen programadas obras de rehabilitación próximamente en diversas zonas, como la modernización de 1.4 kilómetros del viaducto Rojo Gómez desde Madero hasta el Río de las Avenidas. Se trabajará en la avenida Ferrocarril Central desde el entronque Boulevard Colosio hasta la llegada del mercado Aquiles Serdán.

También se intervendrá la avenida del Palmar en su tramo de Piracantos hasta llegar la esquina del mercado Aquiles Serdán, de igual manera se modernizará la calle de Abasolo en casi un kilómetro de la esquina Gómez Pérez a Barranca Blanca.

Comentó que esta inversión de más de 19 millones de pesos se sumarán a la inversión que el gobierno de Hidalgo ha realizado en la ciudad de Pachuca de Soto donde se han invertido más de dos mil millones de pesos no solo en materia de vialidades, sino también en obras y acciones en rubros como servicio básicos de agua luz y drenaje, en equipamiento urbano y escolar, por mencionar algunos.

 

ENCA