Fotografía: Edén Torres 

Un total de 221 armas cortas, 153 largas 33 mil 982 municiones y 670 cargadores fueron destruidas la mañana de este martes en la 18va Zona Militar.

Lo anterior durante la Ceremonia de Destrucción Masiva de Armamento que se realizó en conjunto entre Gobierno,  sociedad y Fuerzas Armadas como parte de la estrategia de Paz 2018-2024.

Elementos del Ejército Mexicano fueron quienes realizaron las actividades para destruir el armamento antes mencionado las cuales fueron aseguradas en causas penales relacionadas con algún tipo de delito.

Previo a este acto, las armas pasaron por un procedimiento de revisión, desarme y destrucción.

Bernabé Lázaro Castellanos, comandante del 96 Batallón de Infantería, dio a conocer que las actividades tienen fundamento legal en el articulo 88 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos que en su contenido establece que las armas materia de delito serán decomisadas para su destrucción excepto las de uso exclusivo del ejército, Armada y fuerza aérea que serán destinadas a dichas instituciones.

En el acto estuvieron presentes Gerardo Vázquez, delegado de la Fiscalía General de la República; Mauricio Delmar, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo; Raúl Arroyo, procurador de Justicia del estado de Hidalgo; Oscar Florentino Monroy, delegado del Centro Nacional de Inteligencia del Estado de Hidalgo; José Chavarría Núñez, comisionado estatal la Policía Federal en Hidalgo; y Eduardo Cerón, coordinador del Centro de Información y Seguridad Estatal.

 

 

ENCA