Imagen: Jehieli Hernández

 

La mañana de este martes inició la primer audiencia para Arturo G. G. por complicidad en el delito de secuestro agravado de la joven Ana Sofía, «han sido tres años en que no ha habido descanso, esperamos la pena máxima para esta persona» señaló la tía de la víctima, Isaura Ortega.

«Buscamos que la declaración del juez sea condenatoria al igual que para el que ya fue sentenciado, los dos la secuestraron y la mataron».

Al respecto se espera que en una semana los jueces dicten la sentencia para dar justicia a la joven, quien desapareció el 30 de enero de 2017 tras salir de su domicilio para entregar una solicitud de trabajo.

Casi cuatro meses después, la unidad antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dio con el paradero del secuestrador Luis Antonio AF, en cuyo patio, debajo de una loza, fue hallado el cadáver de la joven.

Sin embargo la tía de la víctima, señaló que el secuestrador, quien ya fue sentenciado a 120 años de prisión, aseguró que tuvo un cómplice es por eso que se realizará un segundo juicio para el inculpado Arturo G. G.

«No queremos que esa clase de personas estén afuera y sigan delinquiendo y que vuelvan a destruir a otra familia porque destruyeron toda una familia», refirió.

Finalmente, cabe señalar que la primer audiencia para Arturo G. G. fue privada para proteger la integridad de los testigos quienes ya habían testificado también en contra de Luis Antonio, el primer inculpado.

 

SJA