Fotografía: Especial 

En acciones de prevención y combate al delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aseguraron a cinco personas relacionadas con la comisión de probables delitos en la zona metropolitana de Pachuca.

Con células de reacción, puntos de control vehicular y patrullajes preventivos, los agentes estatales lograron, además, recuperar tres vehículos con reporte de robo y dos por presuntas actividades ilícitas.

Inicialmente, en la calle Rojo Lugo de la colonia Villas de Pachuca, personal de la Policía Estatal localizó y aseguró un camión con caja seca, cargado con plásticos, presuntamente robado, cuyo conductor A.A.C., de 37 años, fue detenido.

En el centro comercial Plaza Bella de Pachuca, dos mujeres que se identificaron como K.D.C.R y J.G.A., de 26 y 29 años, fueron detenidas en una tienda de autoservicios por el presunto robo de mercancía diversa.

En el bulevar Colosio, a la altura de la colonia CTM, en Mineral de la Reforma, fue detenido un hombre de nombre E.B.P., de 30 años, por probable robo, quedando a disposición del Ministerio Publico.

En el bulevar Del Minero fue intervenido quien dijo llamarse J.C.B.L., de 21 años, por la portación de varios sobres con probable droga sintética, por lo que quedó a disposición de las autoridades competentes donde será investigado.

Finalmente, sobre la carretera Pachuca-Actopan, a la altura de la comunidad de El Durazno, municipio de San Agustín Tlaxiaca, policías estatales, en coordinación con el Ejército Mexicano, aseguraron una camioneta marca Ford, tipo Econoline, sin placas.

El vehículo particular llevaba cinco tambos de 200 litros y uno de mil, abastecidos con hidrocarburo. Por tal motivo la unidad fue entregada al Ministerio Público de la Federación.

 

 

SJA