Fotografía: Edén Torres

En los próximos días, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) hará la entrega de la Medalla al Mérito en la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos 2019 a la Fundación La Fuente del Renacer A. C., así como menciones honoríficas a siete agrupaciones.

Aunque la CDHEH aún está por definir la fecha, horario y lugar, se afirmó que esta entrega se hará en el marco del Día de los Derechos Humanos que se conmemora el 10 de diciembre de cada año, por lo que podría ser la próxima semana cuando se hiciera el evento protocolario.

Hay que referir que al 30 de noviembre pasado, fecha en que cerró la convocatoria con un total de ocho propuestas de candidaturas, las cuales fueron revisadas por el Consejo Consultivo de la comisión que sesionó el pasado 2 de diciembre para determinar qué asociación civil debía recibir este galardón.

Tras revisar minuciosamente los documentos probatorios que se entregaron, se determinó que por voto unánime que la Fundación La Fuente del Renacer A. C. recibiera esta medalla de plata más un reconocimiento por su destaca labor de atender a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo que viven en la zona oriente de Pachuca de Soto.

Mientras que las demás asociaciones como Alas para Crear, Biofutura, Buscando Sonrisas, Craniosinostosis México, Defensa Integral en Derechos Humanos de Hidalgo, Servicios de Inclusión Integral, Yo te Creo: por una niñez libre de violencias sexuales, recibirán una mención honorífica.

 

ENCA