Fotografía: Edén Torres 

Exhorta Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo a la ciudadanía para ejercer e impulsar la cultura de la autoprotección, esto al recordar que en temporada decembrina es cuando más quieren hacer de las suyas los delincuentes.

El secretario señaló que desde el encendido del árbol que se dio el pasado domingo en Plaza Juárez es que se intensificaron los diversos operativos de seguridad en el estado al señalar que es una época donde se tienen que redoblar esfuerzos y estar atentos al fenómeno delictivo.

Para ello dijo que la ayuda de la ciudadanía es muy importante y los invita para a apoyarlos para tener una mejor coordinación, esto mediante sus llamadas al número de emergencias 911.

A su vez, recomendó estar atentos tanto a sus casas como a las de sus vecinos y fomentar una cultura de cuidado entre vecinos y exhorta a que si ven algún vehículo sospechoso aunque se vea de buen modelo, lo reporten pues señaló que en la actualidad los delincuentes ya usan otro tipo de automóviles para no verse tan sospechosos.

Agregó que entre otros operativos en los que ya trabajan son para ofrecer seguridad a los peregrinos, a los paisanos que vienen de visita desde Estados unidos, en zonas turísticas entre ellas los Pueblos Mágicos, balnearios y el corredor de la montaña.

Finalmente invitó a la población a tratar de usar más una tarjeta bancaria (débito) y de esa manera cargar con la menor cantidad de efectivo posible y que para sacar dinero de los cajeros acudan a zonas iluminadas y de preferencia en plazas comerciales y no permitan ayuda de ningún extraño.

 

 

ENCA