Fotografía: Edén Torres

 

El Premio Estatal de la Juventud 2019 fue entregado este miércoles a jóvenes que se han destacado académicamente en programas de innovación y por su labor social que realizan en favor de Hidalgo en la vida cotidiana.

El gobernador Omar Fayad Meneses fue quien entregó el premio a los galardonados que se dividieron en dos categorías así como una distinción especial, está ultima para José Ángel Acevedo Gómez y Erick Martínez Hernández en Discapacidad e Integración.

Eduardo Sandoval y el Grupo Another Life fueron reconocido con el Logro Académico; en Ciencia y Tecnología Frupo Aderath; en Derechos Humanos Sandra Huerta; Empoderando a la Mujer; en Expresiones Artísticas y Artes Populares, Frida Salazar; y en Fortalecimiento a culturas indígena el grupo «Diccionario Náhuatl», todos ellos en la categoría A .

En la categoría B el Logro Académico fue para Luis Téllez; el de Ciencia y Tecnología para Arturo Archundia; en Derechos Humanos el ganador Alfonso Monter y Dalahi Arizmendi; en Labor Social Sara Hernández; y en expresiones Artísticas y Artes Populares David García.

Para la administración estatal es fundamental fortalecer el desarrollo integral de la niñez y juventud hidalguenses; por ello el esfuerzo es permanente al canalizarles apoyos que propicien su desarrollo integral, aseguró el mandatario ante más de dos mil de estudiantes de los niveles medio superior y superior de diferentes regiones de la entidad.

Destacó los programas, acciones y herramientas en materia educativa y generación de empleos con la finalidad de ofrecerles un mejor presente y futuro, entre ellos: becas, tabletas digitales, útiles escolares, uniformes y libros de texto gratuitos; además de los programas Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario, y Pon Tu Negocio, Yo Te Apoyo.

Por otra parte, Omar Fayad adelantó que hay una nueva política en el Gobierno de Hidalgo, específicamente en el sector educativa para apoyo a familias y que jóvenes sigan estudiando, que en el próximo ciclo escolar y por primera vez en la historia, entregarán uniformes gratuitos a preescolar, primaria, secundaria y educación media superior.

 

ENCA